Destacado físico de la Universidad de Shangai realizó charla magistral en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda.

“Más allá de Einstein: Desde el Big Bang a los agujeros negros”, fue el nombre de la charla realizada gracias a las gestiones del Observatorio Pocuro, la Municipalidad de Calle Larga, Explora y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, llegaron la mañana del martes, hasta las dependencias del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, para disfrutar de la charla magistral “Más allá de Einstein: Desde el Big Bang a los agujeros negros”, realizada por Bin Wang, destacado físico de la Universidad de Shangai Jia Tong.

De una forma didáctica y entretenida, el profesor de la universidad china, centró su charla en la explicación de las diversas teorías que existen sobre la formación del universo, su expansión y la conformación y características de los agujeros negros.

Satisfecho por el gran interés que despertó entre los asistentes su charla, manifestó estar Bin Wang, quien además agradeció la invitación realizada a Calle Larga.

“Me alegra mucho haber venido a Calle Larga, ha sido una experiencia muy interesante para la audiencia, especialmente para los niños. Estoy muy impresionado que en Chile, especialmente en esta ciudad, se contribuya tanto a este tipo de actividades. Para los niños es una muy buena motivación para que ellos comiencen a estudiar ciencia”, sostuvo el físico.

Por su parte el alcalde Nelson Venegas destacó la realización de este tipo de actividades, que poco a poco convierten a Calle Larga en un foco de la divulgación científica en la Región de Valparaíso.

“Esta fue una actividad no sólo interesante, sino que también entretenida. El profesor nos hizo una tremenda exposición de una manera muy profunda. Con esto nos damos cuenta que la gente está ansiosa de participar en charlas de divulgación científica. Siempre vemos que este tipo de actividades se realizan en las grandes urbes, por eso, traer a Calle Larga exposiciones de este tipo, se convierte en un desafío para esta gestión municipal, por lo que seguiremos trabajando para traer más ciencia y más cultura al Valle de Aconcagua”.

Durante su visita al Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, el profesor Wang, conoció el telescopio Bochum. Coincidentemente este telescopio fue utilizado hace unos años en el estudio de una de las materias en las que más ha trabajado el físico chino: la expansión del universo.

“Tener a un científico de la talla de Bin Wang, quien dio una charla a un público sumamente diverso, la verdad que fue un honor. El universo se está expandiendo y como seres humanos debemos comprender nuestro entorno, cosa que se concreta a través de estas actividades. Más aún, fue muy significativo que él haya conocido acá, en el Centro Cultural el telescopio Bochum, el cual precisamente fue utilizado para analizar cómo se ha expandido el universo”, sostuvo Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro.

 

Modificado por última vez en Martes, 13 Junio 2017 14:14

Go to top