"El Universo como Máquina del Tiempo"

Importante exposición se inaugura este martes en el CCPAC.

Este martes 13 de Septiembre a las 11.00 hrs en el Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, se realizara la ceremonia de inauguración de la muestra “El Universo como máquina del tiempo”.

Esta exposición es un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Física y Astronomía de la U. de Valparaíso,  el Instituto Milenio de Astronomía (MAS) y el Centro de Extensión y Comunicación de la U. de Valparaíso. Está compuesta de 22 láminas con ochenta fotografías, en 11 paneles iluminados por dentro con representaciones artísticas de la vía láctea, objetos estelares y extragalácticos, e imágenes icónicas de nuestro planeta. De una manera muy pedagógica —y visualmente atractiva— introduce a los jóvenes en esta fascinante área del saber. La exposición muestra hitos relevantes y algunos eventos poco conocidos para la comunidad escolar, pero que han marcado la historia de la humanidad, incluso mucho antes de que se originara la vida en nuestro planeta.

La línea de tiempo que recorre la exposición incluye además de “la gran explosión” (o Big Bang), ocurrida hace 13 mil 800 millones de años, la extinción de los dinosaurios (hace 65 millones de años) y también el último Pangea, el supercontinente que existió hace 250 millones de años, y que luego comenzó a fracturarse y separarse hasta alcanzar la situación actual de los continentes en un proceso que para algunos científicos aún continúa. Con la exhibición de esta muestra el Municipio de Calle Larga continua con la labor de acercar a la comunidad escolar y al publico general de la comuna y la provincia exposiciones de primer nivel en lo referente al arte ,la cultural y la ciencia.

Modificado por última vez en Martes, 13 Junio 2017 14:15

Go to top