Conoce los fenomenos astronomicos que se podran ver en Chile este 2018

Tras recibir el 2018 con una Súper luna, en la noche del 1 y 2 de enero, se esperan grandes eventos este año. Lluvia de estrellas, Luna Azul y eclipses parciales se podrán observar desde territorio chileno.

Durante los primeros cinco días del año se podrá observar la lluvia de estrellas cuadránticas. En esta ocasión la máxima actividad ocurrió durante la noche del 3 de enero, pero continuará durante la semana y se verán hasta 100 meteoros por hora. Se encuentran en la constelación de boyero, sin embargo, no es posible observarlas desde el hemisferio sur. Sumado a esto, otras 10 lluvias de estrellas se podrán apreciar a lo largo del año.

Las Estrellas Líridas se verán en su mayor capacidad el 21 de abril. En este caso, el nivel de visibilidad en el país es bajo. La lluvia de estrellas Eta Acuáridas, más conocidas como lagrimas de Halley, por los restos del famoso cometa, tendrán lugar el 5 de mayo, y este es el mejor momento para mirar al cielo en el país, ya que la visibilidad será muy buena en esta parte del planeta.

Las siguientes estrellas que pasen por el interior del Sistema Solar serán las Perseidas en el 12 de agosto, visibles en el país; Dracónicas 7 de octubre; Oriónidas 21 de octubre, medianamente visibles en Chile; Táuridas del Sur 4 de noviembre; Táuridas del Norte 12 de noviembre; Leónidas 17 de noviembre.

Durante el 13, 14 y 15 de diciembre ocurrirá la lluvia de estrellas Gemínidas, las cuales pueden producir 100 meteoros por hora y se caracterizan por ser lentas y brillantes. Es el evento de esta categoría más confiable y popular del año, con una alta visibilidad en el hemisferio norte y mediana para esta zona del mundo.

Eclipses y luna azul.

Por otro lado, un eclipse solar parcial ocurrirá el día 15 de febrero, el cual podrá ser observado tanto en Chile y Argentina como en la Antártica. Mientras que en marzo se desarrollará un hecho poco común. Durante el mismo mes habrán dos Luna llena. El fenómeno es denominado Luna Azul y sucede aproximadamente cada tres años. Las últimas ocurrieron el 2012 y el 2015. Este año ambos eventos tendrán cabida el 2 y el 31 del mismo mes.

Saturno se acercará a la tierra durante el mes de junio y durante la noche podrá ser visto al usar un telescopio mediano. Los expertos recomiendan observar los eventos astronómicos lejos de las grandes ciudades y en lugares despejados, ya que entre menos contaminación lumínica, más se verán los distintos fenómenos. Además el 7 de septiembre ocurrirá la Oposición de Neptuno, que es cuando la Tierra, el Sol y aquel planeta se encuentran alineados en linea recta. Además, es de los momentos en que Neptuno se encuentra más cerca al planeta.

Además, para el 2019 se espera uno de los eventos astronómicos más grandes del último tiempo en el país, un eclipse solar total cruzará el territorio en su totalidad.

Fuente:

http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2018/01/04/889752/Conoce-los-fenomenos-astronomicos-que-se-podran-ver-en-Chile-este-2018.html

Modificado por última vez en Domingo, 07 Enero 2018 09:34

Go to top