Los cielos de la comuna permiten la observación a ojo desnudo de diversas constelaciones, las que son demostradas a través de punteros láser astronómicos en una breve charla a cielo abierto.

Utilizando los telescopios del observatorio invitamos a los visitantes a hacer observación de los objetos presentes esa noche, según la época.

Duración de la visita:

60 minutos dependiendo de la cantidad de asistentes. Recomendable utilización de zapato de taco bajo y abrigo en temporada invernal. Uso de linternas en lo posible de color rojo. Es requisito que el cielo esté despejado de nubes la noche de la visita.

Hemisferio Sur

Cielo hemisferio sur

Observación mes a mes.

 
Facebook
Facebook
Twitter
Facebook
 

Noticias Observatorio Pocuro

Eventos astronómicos

  • Jueves, 04 Enero 2018

    Conoce los fenomenos astronomicos que se podran ver en Chile este 2018 Tras recibir el 2018 con una Súper luna, en la noche del 1 y 2 de enero, se esperan grandes eventos este año. Lluvia de estrellas, Luna Azul y eclipses parciales se podrán observar desde territorio chileno. Durante los primeros cinco días del año se podrá observar la lluvia de estrellas cuadránticas. En esta ocasión la máxima actividad ocurrió durante la noche del 3 de enero, pero continuará durante la semana y se verán hasta 100 meteoros por hora. Se…
    Read more...
Go to top